El derecho sueco en internet

El derecho sueco en internet

Imprimir esta página

lagrummet.se

Descripción

lagrummet.se es el servicio público encargado de la publicación del derecho sueco en internet. Está gestionado por Domstolsverket, la administración nacional sueca de justicia. Se publican diversas recopilaciones que reúnen información legislativa proveniente del Gobierno, el Parlamento, los tribunales superiores y la administración pública.

lagrummet.se ofrece acceso a lo siguiente:

  • legislación: actos legislativos y reglamentarios publicados en la recopilación de las leyes de Suecia (código sueco de estatutos) y actos de la administración pública
  • trabajos preparatorios: propuestas y comunicaciones del Gobierno, propuestas de los diputados y dictámenes de las comisiones parlamentarias
  • jurisprudencia: información sobre las sentencias de los tribunales superiores y las decisiones de la administración pública
  • derecho internacional: acuerdos internacionales.

Pueden consultarse todos los textos legislativos publicados en la recopilación de las leyes de Suecia desde 1736. Para buscar en las bases de datos se pueden utilizar interfaces de búsqueda adaptadas a los distintos tipos de actos y a las necesidades concretas del usuario (texto libre y búsqueda específica).

Actos jurídicos

Registro oficial de actos legislativos: contiene información (autoridad responsable, fecha de entrada en vigor, trabajos preparatorios y modificaciones) sobre los actos legislativos y reglamentarios publicados en la recopilación de las leyes de Suecia. El registro recoge todos los actos publicados desde el ejercicio presupuestario 1985/86.

Legislación (textos completos): reúne las versiones consolidadas de todos los actos legislativos y reglamentarios publicados en la recopilación de las leyes de Suecia desde 1736.

Recopilación de las leyes de Suecia (código sueco de estatutos): recoge los actos legislativos y reglamentarios (desde 1998) que forman parte de la recopilación. Los actos se presentan tal y como están publicados en la versión impresa (formato PDF). También pueden encontrarse actos derogados.

Países de la UE

N-Lex ofrece un solo punto de entrada desde el que se puede acceder a las bases de datos de legislación de cada país de la UE.

Elija un país para buscar actos jurídicos o informarse mejor de su ordenamiento.
Países no pertenecientes a la UE

N-Lex proporciona enlaces y descripciones de sitios web de países no pertenecientes a la UE.