Boletín Oficial de la República de Letonia

Boletín Oficial de la República de Letonia

Imprimir esta página

/multisite/n-lex-migration/file/logovestnesislvjpg_ptlogo_vestnesis_lv.jpg

Logo of the Latvian Official Gazette

Descripción

La web del Boletín Oficial letón es una versión electrónica del “Latvijas Vēstnesis”, Boletín Oficial de la República de Letonia. La versión web existe desde 1995. Sin embargo, hoy por hoy sólo es jurídicamente vinculante la versión impresa.

Se encarga de gestionar la web del Boletín Oficial letón la misma sociedad anónima que publica la versión impresa. El titular de sus acciones es el Ministerio de Justicia de Letonia. La versión web contiene la misma información que la versión impresa.

Para mayor facilidad, la información aparece en cuatro apartados:

  • Documentos: textos legales —tales como leyes, reglamentos ministeriales, reglamentos vinculantes de las administraciones locales, resoluciones del Tribunal Constitucional, servicios de información de los ministerios y demás administraciones públicas— promulgados por las administraciones públicas de la República de Letonia, a saber, el Parlamento, el Gobierno, el Primer Ministro, los ministerios, las entidades de la administración pública, el Tribunal Constitucional, los municipios de las ciudades de interés nacional, etc.
  • En la Saeima: informaciones del Parlamento letón (Saeima) tales como declaraciones, órdenes del día, diarios de sesiones, etc.
  • Información: últimas noticias aparecidas en el Boletín Oficial sobre asuntos nacionales y comunicados de prensa de las administraciones del Estado.
  • Notificaciones: información publicada en el Boletín Oficial sobre registro de empresas y otros avisos legales tales como anuncios de aperturas de sucesiones, citaciones judiciales, notificaciones a acreedores, etc.

La web del Boletín Oficial letón ofrece muchas opciones de búsqueda: puede buscarse por fecha de publicación —a través de un calendario— o bien mediante búsqueda avanzada, lo que permite utilizar y combinar varios criterios: por palabras del texto o del título, por autoridad que promulga el texto, por tipo y número, fecha de publicación, fecha de entrada en vigor, categoría, etc.

El editor del Boletín Oficial “Latvijas Vēstnesis” administra además el portal de legislación www.likumi.lv. Las disposiciones que aparecen en el Boletín se incorporan sistemáticamente a esta base de datos. El portal permite acceder gratis a las disposiciones legales en versiones tanto básicas como consolidadas, tanto actuales como históricas o futuras, esto es, con enmiendas que aún no han entrado en vigor. De esta base de datos procede la legislación letona recogida en el sitio N-Lex.

Instrumentos jurídicos

Latvijas Republikas Satversme: Constitución de la República de Letonia

Likums (leyes): normativas de obligación general promulgadas por la Saeima

Ministru kabineta noteikumi (reglamentos ministeriales): normativas de obligación general promulgadas con arreglo a la ley por el Gobierno de Letonia

Ministru kabineta rīkojums (órdenes ministeriales): instrumentos legales promulgados por el Gobierno de Letonia en sus áreas de competencia

Países de la UE

N-Lex ofrece un solo punto de entrada desde el que se puede acceder a las bases de datos de legislación de cada país de la UE.

Elija un país para buscar actos jurídicos o informarse mejor de su ordenamiento.
Países no pertenecientes a la UE

N-Lex proporciona enlaces y descripciones de sitios web de países no pertenecientes a la UE.