Finlex

Finlex

Imprimir esta página

Finlex es un banco de datos jurídicos que consta de más de treinta bases de datos. La información legislativa que contiene está organizada en seis bases de datos. Entre otras cosas, incluye lo siguiente:

  • Base de datos de traducciones de las leyes, decretos y órdenes finlandeses (en su mayor parte en inglés);
  • Textos consolidados de las leyes, decretos y órdenes (en finlandés y sueco);
  • Base de datos de referencia conteniendo una lista de las modificaciones introducidas en cada ley, decreto u orden; y
  • Leyes, decretos y órdenes en lengua sami.

Las traducciones de las leyes, decretos y órdenes (generalmente en inglés) se incluyen en una única base de datos, mientras que los textos legales originales se encuentran en bases de datos separadas. Las leyes más recientes pueden encontrarse en la versión electrónica de la «Legislación de Finlandia».

La jurisprudencia de Finlex se reparte en más de diez bases de datos, en las que se incluyen los precedentes establecidos por el Tribunal Supremo y por las sentencias del Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo, de los tribunales de apelación, de los tribunales administrativos y de los órganos jurisdiccionales especializados.

Otras bases de datos de Finlex contienen los tratados internacionales, la legislación derivada y los proyectos de ley del Consejo de Ministros.

El acceso a las bases de datos es gratuito.

 

Países de la UE

N-Lex ofrece un solo punto de entrada desde el que se puede acceder a las bases de datos de legislación de cada país de la UE.

Elija un país para buscar actos jurídicos o informarse mejor de su ordenamiento.
Países no pertenecientes a la UE

N-Lex proporciona enlaces y descripciones de sitios web de países no pertenecientes a la UE.