Leyes en Internet

Leyes en Internet

Imprimir esta página

Alemania - Logotipo de Gesetze im Internet

Descripción

 

El Ministerio Federal de Justicia y Protección de los Consumidores (Bundesministerium der Justiz und für Verbraucherschutz) ha publicado gratuitamente online la práctica totalidad de la legislación federal alemana. Es posible acceder a las versiones más recientes de las normas y reglamentaciones, que la Oficina Federal de Justicia actualiza continuamente. Los textos accesibles en Internet no son las versiones oficiales de la legislación, únicamente disponibles en la versión impresa del Boletín Oficial Federal (Bundesgesetzblatt).

Pueden buscarse términos tanto en el título como en el texto completo. También se ofrece un índice alfabético de todas las normas y reglamentaciones.

Hay versión inglesa de muchos textos legislativos importantes.

Además, hay un servicio de actualización que envía enlaces a todas las disposiciones recientemente promulgadas en la Parte I del Boletín Oficial Federal durante un periodo de hasta seis meses desde su entrada en vigor. Este servicio también permite acceder a los textos de las enmiendas en las que se basan las normas y reglamentaciones consolidadas. Es posible suscribirse al servicio de actualización en forma de fuente RSS.

Por último, hay enlaces a otras bases de datos que contienen la legislación de los Länder, los reglamentos administrativos de las más altas instancias de la administración federal alemana y las resoluciones del Tribunal Constitucional Federal, los Tribunales Federales Supremos y el Tribunal Federal de Patentes.

Países de la UE

N-Lex ofrece un solo punto de entrada desde el que se puede acceder a las bases de datos de legislación de cada país de la UE.

Elija un país para buscar actos jurídicos o informarse mejor de su ordenamiento.
Países no pertenecientes a la UE

N-Lex proporciona enlaces y descripciones de sitios web de países no pertenecientes a la UE.