MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
content

Nuevo Plan de Seguridad Vial Laboral en Telefónica para la ciudad de Sevilla

  1. Gaeilge
  2. Español

Durante el año 2021hemos puesto en marcha un nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial Laboral, para los trabajadores de Sevillade sus tres jurídicas TdE, TME y TSOL, con objeto de reducir la accidentalidad y mejorar la sostenibilidad en Telefónica.

Con la experiencia del realizado en Valencia, estamos aplicando las mismas fases, comenzando por el estudio de la movilidad, recursos existentes y personal de cada uno de los 6 centros de trabajo de los que consta este Plan de Sevilla.

También hemos revisado la normativa actual de movilidad de la ciudad. En este caso Sevilla tiene vigente un PMUS de 2012, pero está en trámite uno nuevo para este 2021, en Julio de 2021 en fase de consultas. Tambien se dispone de una ordenanza de circulación en la ciudad de Sevilla.

Se han analizado los accidentes in itinere e in labore inmisión de los 4 últimos años, con un aumento exponencial en los accidentes in itínere.

Debido a la pandemia, desconocemos de qué manera se podrá realizar la promoción del Plan, pero se prevé que tanto promoción como encuesta se lancen durante el mes de Octubre de 2021

Contamos como siempre con las aportaciónes de la Representación Social, para expansión del Plan y medidas.