MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
Member Events

Presentación del libro ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’, una mirada reflexiva con una hoja de ruta para mejorar la seguridad vial

  1. Ελληνικά
  2. Español
Wed, 06/16/2021 - 17:00 to 18:00
Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos 23)
Madrid
Organizer 
Fundación MAPFRE

España ha conseguido reducir las víctimas mortales en siniestros de tráfico en un 81% desde 1989. Tal y como ha dado a conocer Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, durante este periodo se han salvado 150 mil vidas si tenemos en cuenta la siniestralidad de los últimos 30 años.

Con más de 50 autores, este libro supone la mayor reflexión colectiva realizada en los últimos años en relación a todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer para alcanzar en un futuro próximo el Objetivo Cero víctimas graves y mortales. Coeditado por Pere Navarro (Director General de la DGT) y Jesús Monclús, director del Área de prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE, contiene prólogos de Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, Juan José Matarí, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Etienne Krug, director de la Comisión sobre Determinantes Sociales para la Salud de la Organización Mundial de la Salud, y Matthew Baldwin. coordinador europeo de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Comisión Europea.

Video https://mapfre.vancastvideo.com/event/zG1EQqGu/2022?lang=1724
Contacto: ersc@fundacionmapfre.org

Objectives 

El libro ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’ ofrece la reflexión de más de 50 autores que en 574 páginas abordan cómo nuestro país ha conseguido mejorar sus niveles de seguridad en los últimos años, analizando esa experiencia y esa inteligencia colectiva y proyectándolas hacia un futuro en el que no haya víctimas como consecuencia de la movilidad. Los autores reflexionan sobre el pasado y sus propuestas de futuro, centrándose en el factor humano, la tecnología (vehículos, vías, sistemas inteligentes de tráfico, etc.) y, por último, la política, la sociedad, las asociaciones de víctimas y los ciudadanos. Es un homenaje a los millones de personas que han dedicado su saber para mejorar y avanzar hacia una sociedad más solidaria, también hacia las víctimas y sus familias. Por ello, el libro no aborda solo el pasado sino también ofrece una hoja de ruta para seguir avanzando hacia el Objetivo Cero.