Welcome

Welcome - Restricted access

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿De qué trata esta sección?

Las organizaciones participantes son cualquier organización o grupo informal de jóvenes que participa en la ejecución de un proyecto Erasmus+. Dependiendo de su función en el proyecto, las organizaciones participantes pueden ser solicitantes o asociadas (también denominadas cosolicitantes si al presentar la solicitud de subvención están identificadas). Si se concede una subvención al proyecto, las organizaciones solicitantes se convierten en beneficiarias y los socios pueden convertirse en cobeneficiarios si el proyecto se financia con una subvención multibeneficiarios.

Guía del Programa Erasmus+ 2020: Glosario


Todas las organizaciones participantes deberán estar registradas en el Sistema de registro de organizaciones (ORS) y habrán recibido un ID de la organización (Organisation ID, OID) antes de rellenar el formulario web. El OID se utilizará para completar los datos sobre la institución en el formulario de solicitud. Estos datos no pueden actualizarse en el formulario, sino que, de necesitarse, habrá que hacerlo en el Sistema de registro de organizaciones. Puede acceder a la Guía de registro de organizaciones para obtener más información.

Dependiendo de la solicitud o del formulario, se podrán añadir organizaciones con diferentes funciones en el proyecto. En general, en todas las funciones:

  • Los datos de la organización se añaden por medio del OID.
  • Se pueden añadir personas relacionadas con la organización.
  • Según la solicitud, se pueden añadir organizaciones adicionales.
  • De esta forma, dichas organizaciones se podrán utilizar en otras secciones del formulario de solicitud para indicar su participación en el proyecto.

Función de las organizaciones

El papel de las organizaciones dependerá del tipo de formulario de solicitud que se quiera rellenar. En algunos, el solicitante será la única organización participante indicada, y para otras solicitudes se podrán utilizar todas las funciones posibles.

  • Solicitante: Organización participante o grupo informal que presenta una solicitud de subvención. La solicitud se puede presentar individualmente o en nombre de otras organizaciones que intervienen en el proyecto. En este último caso, la organización solicitante será también la organización coordinadora.
  • Consorcio: Dos o más organizaciones participantes que colaboran en la preparación, la ejecución y el seguimiento de un proyecto o de una actividad encuadrada en un proyecto. Los consorcios pueden ser nacionales (es decir, formados por organizaciones establecidas en un mismo país) o internacionales (es decir, formados por organizaciones participantes de diferentes países).
  • Coordinador/ Organización coordinadora: Organización participante que solicita una subvención Erasmus+ en nombre de un consorcio de organizaciones asociadas.
  • Organización asociada (=socio): Organización participante implicada en el proyecto pero que no desempeña el papel de solicitante.

Guía del Programa Erasmus+ 2020; Glosario

Cómo completar los datos de la(s) organización(es) participantes

Pulse en el enlace de más abajo para ver cómo completar los datos de la(s) organización(es) participante(s). Si no sabe qué funciones de organizaciones se requieren para su formulario de solicitud, regrese a la sección Índice de su solicitud actual.