Welcome

Welcome - Restricted access

Skip to end of metadata
Go to start of metadata



Proceso de solicitud explicado

La siguiente página describe el proceso de solicitud para solicitantes potenciales de una subvención de la Unión Europea dentro del programa Erasmus+.

Los solicitantes deberán usar los formularios del programa Erasmus+ específicos para cada acción. Estos estarán disponibles, en general, en la página web de la Comisión Europea, y, en ciertos casos, en la página web de las agencias nacionales. Para presentar un proyecto dentro del programa Erasmus+, los solicitantes deberán seguir los pasos descritos a continuación.


Guía del procesoIlustración

1.

Antes de poder rellenar una solicitud, el solicitante debe acceder a EU login y crear una cuenta. El Servicio de Autenticación EU Login (antes ECAS) es un punto para la autenticación de usuarios para una amplia gama de sistemas de información de la Comisión. Es el primer paso antes de registrarse, bien de manera individual, bien como organización, para acceder a ciertas herramientas tecnológicas de información y comunicación como el Sistema de registro de organizaciones.


2.

La organización o la persona deberá registrarse solo una vez en el Sistema de registro de organizaciones. Una vez que se haya completado el registro, la organización o el individuo obtendrá un ID de organización, llamado Organisation ID (OID).

El OID es un identificador único necesario para la presentación de solicitudes. Permite a una organización/grupo rellenar formularios de solicitud electrónicos del programa Erasmus+ de una forma sencilla (esto es, al insertar el OID en el formulario, toda la información proporcionada por la organización/el individuo en la fase de registro se mostrará automáticamente en el formulario).


3.

Para la mayor parte de las acciones del programa, se requiere que los solicitantes presenten sus solicitudes en línea a la agencia nacional correspondiente de su país, utilizando los formularios electrónicos correctos e incluyendo los anexos requeridos.

El formulario web debe rellenarse en una de las lenguas oficiales usadas en los países pertenecientes al programa.


4.

Antes de empezar con la solicitud, tome nota de la información sobre Formularios de solicitud "web"  para asegurar una entrega con éxito.

  • Los campos obligatorios están en rojo. 

  • Una vez que todos los campos obligatorios estén rellenos y que todas las normas de validación se hayan cumplido, se marcará la sección con una casilla de verificación en verde. Si una sección queda marcada con un símbolo rojo significa que falta información o que no todas las normas se han respetado.

  • Una vez cerrado el formulario, podrá acceder a él a través de la pestaña Mis aplicaciones en la página de inicio.




5.

Cuando haya rellenado el formulario en su totalidad, pulse Enviar para enviarlo.

Podrá volver a abrirlo y a presentarlo hasta que expire el plazo de presentación. Se puede reabrir el formulario desde la pestaña Mis solicitudes en la página de inicio.


6.

Todas las solicitudes recibidas por las agencias nacionales pasan un proceso de evaluación. Las propuestas de proyecto se evalúan por la agencia nacional que recibe la solicitud, exclusivamente en base a los criterios de evaluación descritos.

Al finalizar el proceso de evaluación, la agencia nacional decide qué proyectos serán subvencionados. Una vez que el proceso de selección se complete, contactará con los solicitantes en relación a los resultados de dicho proceso.


Cómo realizar el proceso