Welcome

Welcome - Restricted access

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

(info)  PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES

La documentación de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad se está actualizando para reflejar los cambios introducidos por el nuevo procedimiento de registro de organizaciones que se podrá en marcha el 22 de octubre de 2019. Aunque es posible que todavía encuentre referencias a URF y al PIC en algunas páginas y gráficos, a todos los efectos considere que “URF” ha sido reemplazado por el “Sistema de registro de organizaciones” (Organisation Registration System, ORS) y que el PIC ha sido reemplazado por el “Identificador de la organización” (Organisation ID).




Relevante para...

 Pulse aquí para ampliar y ver el siguiente cuadro que indica los años de convocatoria, la(s) acción(es) clave y la(s) acción(es) con la página wiki pertinente.

ConvocatoriaAcción claveAcción

2018 / 2019

KA1 - Movilidad de las personas

KA105 - Movilidad en el ámbito de la juventud

En esta parte de la solicitud tendrá que introducir la información sobre las actividades principales del proyecto, incluido el importe de la subvención de la UE que solicita para llevarlas a cabo.

El modo para hacerlo se explica en esta página con respecto a las solicitudes de la KA105: Movilidad en el ámbito de la juventud.


Instrucciones rápidas

Instrucciones detalladas

Instrucciones

Pulsar la pestaña "Actividades" en el menú lateral.

Para añadir actividades a su solicitud pulse la pestaña Actividades en el menú lateral y se abrirá la pantalla principal de las actividades.

Aquí hay dos subsecciones Actividades principales y Lista de actividades.

Facilitar los datos de las "Actividades principales".

En los campos de Actividades principales introduzca una descripción de las actividades. Todos son campos de texto y cuando haya introducido la información estos quedarán señalizados en verde.

"Añádir actividad" en "Lista de actividades".

Desplácese hacia abajo hasta Lista de actividades. Para añadir su (primera) actividad pulse en el botón de menú y seleccione Detalles de la actividad para continuar.

El botón AÑADIR ACTIVIDAD puede utilizarse para actividades adicionales más adelante.

La pantalla Actividad se abre y consta de dos subsecciones:

  • Detalles de la actividad y
  • Presupuesto total de la actividad

Advertirá que la subsección "Presupuesto total de la actividad" ya está marcada con una casilla de verificación verde. Esto responde al hecho de que los importes mostrados aquí se calculan automáticamente después de introducir los detalles de la actividad. Cuando se añade una actividad nueva, todos los importes de esta sección serán 0,00 EUR.

Asimismo se dará cuenta de que cada actividad introducida se numera automáticamente. En este caso, al tratarse de la primera actividad introducida esta queda numerada como Actividad - A1.

Seleccionar el "Tipo de actividad" e introducir el "Título de la actividad".

A continuación seleccione el tipo de actividad en el menú desplegable. La KA105 tiene varias opciones disponibles.

En función del tipo de actividad elegido se mostrarán mensajes seleccionados en rojo con información sobre las condiciones que necesita cumplir para ese tipo de actividad.

Después añada el título de la actividad en el campo de texto.

Añadir "flujos" a su actividad.

Información

En algunos tipos de actividad, la sección de organización participante tiene que rellenarse primero para completar los flujos correctamente.

Seleccionar los "detalles del flujo" en el menú.

Después de haber especificado el tipo de actividad y el título, puede empezar a introducir los flujos de esta actividad. La primera fila del flujo aparece vacía. Pulse el botón de menú y seleccione los detalles del flujo para comenzar a introducir el primer flujo.

El botón AÑADIR FLUJO puede utilizarse después para añadir más flujos de esta actividad si fuera necesario.

La pantalla de flujo consta de:

  • Detalles del flujo
  • Presupuesto (no editable)
  • Viaje
  • Apoyo organizativo
  • Apoyo a las necesidades especiales y
  • Costes excepcionales

Al igual que con la actividad, el flujo se numera automáticamente y en este caso se trata del nº de flujo 1.

Añadir los detalles del flujo.

En la pantalla de detalles del flujo especifique los datos siguientes:

  • País de origen
  • País de destino
  • Ciudad donde tiene lugar la actividad
  • Fecha de inicio, fecha de fin
  • Días de viaje
  • Nº total de participantes
  • Nº de participantes con necesidades especiales
  • Nº de participantes con menos oportunidades
  • Nº de jóvenes participantes
  • Nº de personas acompañantes

Información

  • Al pasar el ratón sobre el signo de interrogación se ofrece ayuda sobre el tipo de información que hay que introducir.

  • Algunos campos de esta sección tienen una opción desplegable a su disposición.

  • Además, se le mostrarán mensajes de advertencia si algún dato no cumple las reglas de validación.

Cuando se haya introducido la información, los campos quedarán señalizados en verde.

Actualizar la información de viaje.

En la sección "Viaje" del flujo usted facilita el número de participantes, incluidos los participantes con necesidades especiales, menos oportunidades, personas acompañantes y responsables de grupo / formadores / facilitadores.

El total introducido se muestra por defecto. Puede reducir la cifra, si fuera necesario.

Seleccione la banda de distancia en el menú desplegable. Los campos Subvención por participante y Subvención total de viaje se actualizarán automáticamente.


Actualizar el apoyo organizativo.

En esta sección se puede ajustar la información del apoyo organizativo. El nº de participantes se rellena automáticamente pero puede ajustarse, en caso necesario. Los demás campos se actualizarán automáticamente.

Añadir "Apoyo a necesidades especiales" y "Costes excepcionales" (si procede).

En caso necesario puede introducir también el apoyo a necesidades especiales y/o los costes especiales. Para introducir los datos utilice el botón AÑADIR COSTE adecuado.


Importante

Los participantes con necesidades especiales son personas con discapacidad según lo especificado en la Guía del programa Erasmus+. El número de participantes indicado por actividad no puede superar el número total de participantes con necesidades especiales mencionado en la sección Detalles de las actividades.

Tendrá que facilitar el número de participantes con necesidades especiales / nº de participantes (personas acompañantes incluidas), aportar una justificación e introducir la subvención en euros solicitada.

Mediante el botón AÑADIR COSTE puede introducir filas adicionales para apoyo a las necesidades especiales o costes excepcionales.

Para borrar un elemento pulse el botón Borrar.


Regresar a los detalles de la actividad.

Cuando toda la información de los flujos esté actualizada, regrese a Detalles de la actividad. El flujo recién añadido será ahora visible en la lista de flujos.

Puede añadir flujos adicionales a su actividades mediante el botón AÑADIR FLUJO. Facilite toda la información de la misma forma en que lo hizo con el flujo 1.

Editar o borrar un flujo.

Si necesitara realizar cambios a un flujo añadido o eliminar un flujo por completo, puede hacerlo a través del botón de menú situado junta al flujo en concreto en la pantalla Detalles de la actividad.

Seleccione Detalles del flujo para ajustar o Borrar flujos para eliminarlo por completo. Al seleccionar Detalles del flujo se abrirá la ventana con todos los datos registrados para ese flujo.

Regresar a "Lista de actividades".

Cuando haya registrado toda la información para su primera actividad, regrese a la lista de actividades utilizando en el menú superior.

Añadir actividades adcionales

Si toda la información de la actividad se introduce correctamente y por completo, verá una casilla de verificación verde delante en la lista de actividades.

Puede añadir actividades adicionales aquí. Pulse el botón AÑADIR ACTIVIDAD y facilite toda la información como lo hizo con la actividad 1.

Mediante el botón de menú puede editar o borrar actividades de la lista.

Cuando todas las actividades y los flujos respectivos se hayan añadido, continúe con la sección siguiente de su solicitud.

Si por lo menos se ha añadido una actividad completamente, la pestaña Actividades en el menú lateral izquierdo quedará marcada con una casilla de verificación verde.