Welcome

Welcome - Restricted access

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Si todas las secciones de su formulario de solicitud están validadas (con la casilla de verificación en verde) y ha adjuntado todos los documentos requeridos, podrá presentar la solicitud a su agencia nacional. Esta página le explica cómo enviar una solicitud para Erasmus+ y cómo gestionar un reenvío.

Además, encontrará información sobre cómo actuar si su solicitud tiene que ser presentada después del plazo oficial de presentación.


Instrucciones rápidas

Instrucciones detalladas

Enviar la solicitud.

Asegúrese de que su solicitud está completa.

Si todas las secciones de su solicitud son válidas (presentan una casilla de verificación verde) y ha adjuntado los documentos requeridos, puede enviar la solicitud a su agencia nacional. 

Pulse "Enviar".

Para presentar su solicitud, pulse el botón Enviar en la esquina inferior izquierda. Este botón solo estará activo si se han rellenado todas las secciones del formulario, se han adjuntado todos los documentos requeridos y se ha confirmado la lista de comprobación.

Confirme el envío.

Se mostrará una ventana pidiéndole que confirme el envío. Pulse si está seguro.

Si selecciona NO, se cancelará el envío, pero no la solicitud.

En la ventana de confirmación del envío se mostrará un breve resumen. Pulse OK para cerrar. El formulario de solicitud se cerrará.

Se abrirá la pantalla principal. En la pestaña Mis solicitudes encontrará la solicitud presentada, ahora marcada como ENVIADA y en el estado COMPLETADO.

Enviar la solicitud más de una vez (Reenvío).

Acceda a la pestaña "Mis solicitudes" en los formularios web.

Si necesitara hacer modificaciones en una solicitud ya presentada, podrá volver a enviarla después de realizar los cambios. Esto solo será posible mientras esté abierto el periodo de solicitud y nunca después de finalizado el plazo.

Abra la página de los formularios web y acceda a la pestaña Mis solicitudes. La solicitud presentada se mostrará en la lista de solicitudes, identificada fácilmente con el Estado: COMPLETADO y sin ninguna información en el apartado de los días restantes hasta finalización del plazo.

Si tuviera una lista de solicitudes con diferentes estados, utilice la función de Búsqueda para encontrar rápidamente la solicitud que necesita modificar y reenviar.

Pulse el botón "Menú" y seleccione "Reabrir".

Cuando encuentre la solicitud que quiere volver a abrir y reenviar, pulse el botón Menú y seleccione el botón Reabrir.

Modifique su solicitud y pulse "Enviar".

Se abrirá el formulario de solicitud con todos los datos presentados. Haga los ajustes/modificaciones convenientes. Una vez efectuados los cambios, pulse el botón ENVIAR.

Al igual que en la solicitud inicial, el botón ENVIAR solo se activará si todas las secciones del formulario están rellenadas y tienen la casilla de verificación verde.

Confirme el envío.

Se desplegará la ventana de confirmación del envío. Pulse OK para confirmar.

Una vez enviada la solicitud, la ventana de Confirmación de envío se muestra con toda la información. Pulse OK para cerrar la ventana.

Su solicitud se ha reenviado correctamente.

Envío tardío de la solicitud.

La solicitudes de Erasmus+ tienen un plazo preestablecido, visible en la página de inicio. Si usted no cumple con el plazo oficial de la convocatoria, no podrá cursar su solicitud. Sin embargo, en ciertas circunstancias es posible presentar una solicitud un poco más tarde.

Se podrá hacer una excepción si puede probar que intentó enviar la solicitud antes de finalizar el plazo límite oficial y no pudo hacerlo por motivos técnicos. En este caso, su agencia nacional podría todavía tener en cuenta su solicitud si se cumplen las tres condiciones siguientes:

  1. La fecha y hora de su último intento según muestra el formulario electrónico en la sección Resumen de envío son anteriores a la fecha límite oficial.
  2. Ha informado a su agencia nacional dentro del plazo de las dos horas siguientes a la fecha límite de solicitud (hora de Bruselas). Después de este plazo, su solicitud ya no podrá ser tenida en cuenta.
  3. Ha enviado por correo electrónico a su agencia nacional, dentro de las 2 horas siguientes al cierre del plazo de la convocatoria (hora de Bruselas), su formulario de solicitud completo (en formato pdf) sin modificar tras el último intento de envío.

Su agencia nacional podrá reabrir la solicitud de forma que pueda presentarla. Esto se hará de la misma manera que en el proceso descrito en el apartado Enviar la solicitud.

Último envío

Los datos del último envío se encuentra en la pestaña Mis solicitudes. 

Las solicitudes a la agencia nacional solo pueden hacerse en línea. No tiene que enviar una versión impresa de la solicitud, ni de los anexos. La opción de impresión disponible en el formulario web está pensada para su uso propio.