Welcome

Welcome - Restricted access

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La calculadora de distancia está diseñada para las organizaciones que participan en el programa Erasmus+, con el fin de calcular las distancias de viaje para conceder ayudas a las personas.


Instrucciones rápidas

Instrucciones detalladas

Instrucciones

Acceso a la calculadora de distancia

Para seleccionar la banda de distancia correcta para viajes en las actividades necesita calcular la distancia. Esto se puede hacer mediante la calculadora de distancia.

Puede accedera a la misma a través de https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/distance-calculator_es.

Con esta herramienta puede introducir las ciudades de origen y destino de dos países dados y obtener el cálculo de la distancia en un sentido.

Si el participante necesita ir a una ciudad más lejana para llegar a su destino final (para llegar al aeropuerto por ejemplo) es posible tomar esta ciudad como punto de partida.

Cómo utilizar la calculadora de distancia

Para utilizar la calculadora debe:

  1. Empezar por teclear una ubicación en la casilla Desde: (From). Cuando se le proporcione la lista de ubicaciones pulse la correcta.
  2. Repetir el procedimiento para la casilla Hacia (To).
  3. Pulsar Calcular (Calculate) para obtener la distancia facilitada en kilómetros.

Importante

Debe elegir una ciudad, municipio o pueblo específico y no un país. Si no pulsa una opción de las casillas Desde y Hacia no se mostrará ningún resultado. 
Si recibe una distancia de "NaN", actualice su página y siga las instrucciones del sitio. http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/tools/distance_en.htm


Sobre la base de esta información tiene que seleccionar la banda de distancia correspondiente del menú desplegable en la sección de actividades de su solicitud.

La banda de distancia elegida determinará el importe de la subvención disponible para esa distancia, según lo especificado en la Guía del programa Erasmus+.


Importante

Las bandas de distancia corresponden a la distancia desde el lugar de origen hasta el de destino y no en ambos sentidos.

El coste unitario se calcula tomando como base un único sentido. Sin embargo, la subvención correspondiente es una contribución a los gastos de viaje en ambos sentidos.